Al darse esta situación como Presidente del Concejo breñense, ocupará su lugar Marcelo Álvarez -FPV-. El motivo sería estrictamente de carácter personal.
La salida temporaria por el término de un mes como presidente del Concejo Deliberante Municipal, en su rol asumirá el contador Marcelo Sebastián Álvarez -Vicepresidente Primero- y a la vez correr la lista de ediles aliancistas y asumiendo como concejal el Sr. Sergio Alejandro Churlis.
Desde el año pasado estaría analizando la situación Coria, quien dentro del ámbito puramente personal tomará una licencia por al menos 30 días, habiendo mantenido ya charlas previas con quien asumirá su lugar y el mismo mandatario
Medardo Coria sostenía “seguro seguirá el rumbo desde este Concejo Deliberante y el trabajo en comunión y pluralista continuará como hasta ahora”
Luego de haberse leído una nota y aprobada la misma, en la que solicita esta licencia antes del próximo 20 de marzo y por lo cual se elaborará un escrito para asuma el Vicepresidente Primero, siendo el contador Marcelo Álvarez, el que deberá llamar a los concejales suplentes y recaería en la persona del Sr. Sergio Churlis, el que tendría la responsabilidad de aceptar o no, para así tomarse el juramente correspondiente.
“La única manera para que el concejal Churlis jure como concejal, es solicitando licencia en el puesto que ocupa en el municipio, no puede cumplir los dos puestos porque quedaría en incompatibilidad” afirmaba.
Churlis es integrante del listado de concejales suplentes, y en caso de no aceptar seguirá quienes siguen en la lista tanto en el 8vo lugar –Andrés Mellinguer– o bien, seguiría quien se postulaba en el 9no lugar –Karina Zabaszky–