Infructuosa convocatoria fue la del viernes pasado, aunque también llamaron para este miércoles, y tampoco con el efecto deseado. Ahora jueves…
El viernes pasado hubo una convocatoria para una segunda Preparatoria o la continuación de la primera, pero no hubo presencia desde la totalidad de los ediles, desconociendo el origen de la reunión con esa actitud.
Para este viernes pasado hubo una nueva convocatoria para con los ediles recientemente electos y que prestaran juramento días antes, pero que no ha tenido tampoco el efecto pretendido ya que no se hicieron presentes los concejales justicialistas ya que consideraron fuera de contexto esta reunión, ya que hubo una Preparatoria en donde se analizaron los temas concernientes a lo que será en futuro Concejo Deliberante.
También para las 09.00 hs de este miércoles, hubo otra convocatoria que nuevamente no tuvo la presentación de la totalidad de los concejales electos, es así que se haría otra invitación para el jueves 10 en el mismo horario y lugar, el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.
También es tema de reuniones el tratamiento de quién podría ser la Secretaria o el Secretario de este Cuerpo Colegiado, ya que se nombraría al esposo de quien ocupa un importante cargo dentro del gabinete municipal, hombre cuestionado por ser vecino de otra provincia y no tener la militancia dentro de las filas radicales breñenses, pero, todo es cuestión de la decisión a adoptar por parte de quien ocupará la Presidencia del Concejo Deliberante.
En esta nueva reunión de este miércoles, tal lo anticipado, no se han presentado los concejales electos justicialistas y celebrándose igualmente una corta reunión cuyo objetivo era dar cumplimiento a los requisitos ordenados por la Ley para poder asumir este 10 de diciembre.
Faltarían documentales a presentar por parte de los ediles que asumirían a sus funciones próximamente, y poder verificar así los casos posibles de incompatibilidades o no, por parte de la asesoría legal del Cuerpo, esto según afirmaciones del Profesor Medardo Coria, quien asumiría como Presidente de Concejo Deliberante.