El Dr. Horacio Bury agradeció la presencia de sus pares, al igual que al personal que brinda sus servicios en la Secretaría del Concejo Deliberante en esta entrega de constancias de adjudicación Tierra Fiscal Municipal en el Barrio PROMEBA de nuestra localidad, estando presentes la totalidad de los involucrados en este inconveniente que se ha solucionado desde el mimo seno del Cuerpo deliberante.
El Dr. Horacio Bury ha sido directo con quienes estaban presentes en esta reunión convocada desde ese Concejo, dejando a los mismos este mensaje “a los vecinos, el objetivo de que estas situaciones irregulares las tratamos de solucionar desde el mismo seno del Concejo Municipal y con el acompañamiento de los concejales para la regularización definitiva” señalaba Horacio Bury.
Hay muchas oportunidades en donde las tierras otorgadas son objetos de negociados, es lo que ha tenido en cuenta Bury en esta parte de su alocución “quiero resaltar hoy tal lo dije en otra situaciones, donde se acompañó desde el Cuerpo, es que se entreguen las certificaciones para que sirva a la comunidad para vivir, y no sea un motivo para comercializar o negociar sino quedamos mal nosotros los que vamos a los lugares para tratar de corregir problemas que antes no pudimos” reflexionaba ante los ciudadanos.
La idea principal desde los concejales que conforman el Cuerpo Deliberativo es que se eviten los negociados de tierras fiscales municipales, es así que se lo ha reflejado a los presentes el responsable de esto “que a los vecinos les sirva para construir la unidad familiar y proyectar a futuro, la tierra es un capital que no es reemplazable, lo que hoy el municipio le otorga en venta es un capital para la historia porque cada vez hay menos tierra pública y son menos las posibilidades a darse a la gente, así que gracias por la presencia y que todos tengan una muy Feliz Navidad y se tome esto como un verdadero regalo de Navidad, ya que para que esto se logre hubo que consensuar y ha costado bastante trabajo esto” comentaba al respecto.
Ha sido crítico de las situaciones que se dieran en el mismo seno deliberativo el Presidente de Concejo, ya que señalaba “muchas cosas salieron a las apuradas y se han logrado los objetivos, y a la gente que no tienen construidas sus viviendas hoy y no salieron estas regularizaciones, es que puedan construir sus techos y en el año que viene volveremos a hacer una repasada en los lugares para así entregar definitivamente la tierra” expresaba el funcionario.
Cerrando estas declaraciones ante los vecinos presentes, Bury afirmaba “nosotros no vamos a sacar a nadie la tierra, ese no es el objetivo del Concejo, sino que decir que realmente la tierra se le da a una familia que necesita” señalaba el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Bury.