Se amplían los beneficiarios a las Becas Sostener Cultura II destinadas al sector cultural

jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:32

El Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación lograron ampliar a 21.400 el número de beneficiarios a las Becas Sostener Cultura II. Se trata de una ayuda extraordinaria dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura con el objetivo de acompañarlos en este momento que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID 19.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del programa Impulsar Cultura, acompaña estas convocatorias brindando asesoramiento y capacitación a los y las artistas y hacedores culturales de la provincia para que puedan acceder a estos beneficios.

A partir de un refuerzo presupuestario de $193 millones podrán recibir la beca 6.432 personas más que estaban en condiciones de hacerlo. Estos nuevos beneficiarios y beneficiarias se suman ahora a los 15.006 que ya fueron seleccionados para recibirla. Se trata de casos que el jurado, integrado por destacados protagonistas de la cultura, impulsó para extender el beneficio.

En Chaco a los 550 seleccionados en la primera instancia, se suman 242 nuevos beneficiarios. De esta manera se otorgarán un total de $23.760.000, distribuidos en 792 becas de $30.000 destinadas a las y los trabajadores del sector cultural. Se puede consultar la lista de nuevos beneficiarios en el siguiente enlace: bit.ly/3loMLH5.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios