Firmaron un convenio para Poné tu Productora en Acción

martes, 12 de octubre de 2021 · 19:17

En el marco del Festival de Cine de las Alturas, el Chaco – a través del Instituto de Cultura - firmó un convenio con la Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy y la Jujuy Film Commission. El acuerdo compromete a la provincia a implementar el programa Poné tu Productora en Acción, consistente en crear una serie de capacitaciones para formalizar las pequeñas y medianas productoras audiovisuales, y allanarles el camino en su ingreso al mercado formal.

Este acción, junto con la conformación de la Film Commision Chaco – Filmá en Chaco –, es impulsada por el Instituto de Cultura del Chaco mediante su Departamento de Cine DECAAD y el Departamento de Industrias Culturales, con el fin de consolidar al Chaco como un polo de producción audiovisual federal, inclusiva y diversa. El convenio subscripto se hace extensivo asimismo a las provincias de Formosa, Tierra del Fuego y La Rioja.

La iniciativa se enmarca en el programa del ICCH denominado Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

La capacitación estará conformada por cuatro módulos y dos clases magistrales sobre aspectos jurídicos y financieros para emprender una productora audiovisual formal. Estas capacitaciones iniciarán en el 2022.

Una segunda etapa consistirá en el desarrollo de proyecto de branding de la productora. Los realizadores que hayan accedido a las capacitaciones deberán presentar una carpeta final con su proyecto desarrollado y podrán competir por el premio de diseño de imagen corporativa de la productora.

Posteriormente, en una etapa final, se seleccionarán tres proyectos para otorgarles como premio el financiamiento del desarrollo de la imagen corporativa del proyecto.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios