Hasta el 18 de octubre se podrán presentar proyectos para el programa Renacer Audiovisual

martes, 12 de octubre de 2021 · 19:20

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) informa que hasta el 18 de octubre se encuentra abierta la inscripción para el programa Renacer Audiovisual, propuesta impulsada por Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. El programa está destinado a la reactivación de la industria audiovisual. La inversión proyectada será de $2.400.000.000.

De esta forma, productores, productoras, directores y directoras de todo el país podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

La inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura, en el sitio somos.cultura.gob.ar, hasta el 18 de octubre inclusive. Las planillas de cotización y los modelos de plan de producción se pueden descargar de la web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta propuesta es parte del Impulsar Cultura del ICCH, a través del cual se fomenta la generación de espacios que promuevan la reactivación de proyectos creativos en un contexto de cuidado social. Toda la información está disponible en www.cultura.gob.ar o se puede consultar al correo electrónico renacer@cpse.gob.ar

Líneas de concursos

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E.

Para el Concurso de Producciones Provinciales y Regionales, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica.

Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. En todos los casos la temática es libre y amplia.

La selección estará a cargo de jurados compuestos por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual para cada una de las categorías.

Los 82 proyectos ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos:

 

Concurso de Producciones Provinciales o Regionales

Serán elegidos un total de 42 proyectos.

 

Categoría Documental Unitario

24 proyectos a seleccionar (1 por provincia). 48 minutos de duración. Se financia hasta $5.000.000 por proyecto.

 

Categoría Serie Documental

6 proyectos a seleccionar (1 por región). 4 capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Se financia hasta $12.400.000 por proyecto.

 

Categoría Serie de Animación

6 proyectos a seleccionar (1 por región). 10 capítulos de 13 minutos de duración cada uno. Se financia hasta $25.100.000 por proyecto.

 

Categoría Serie de Ficción

6 proyectos a seleccionar (1 por región). 6 capítulos de 48 minutos de duración cada uno. Se financia hasta $66.600.000 por proyecto.

Este concurso se implementa a través de una distribución equitativa e igualitaria en las siguientes seis (6) regiones: Metropolitana, Norte, Cuyo, NEA, NOA y PATAGONIA

Los derechos nacionales de emisión exclusivos corresponderán íntegramente al Estado Nacional, representado por el Ministerio de Cultura y Contenidos Públicos SE. Los derechos de comercialización internacional serán compartidos por el ganador y el Estado Nacional en un 50%.

 

Concurso de Producciones Nacionales

Serán elegidos un total de 15 proyectos nacionales sin distinción de zona geográfica.

 

Categoría Serie de Animación

4 proyectos a seleccionar. 10 capítulos de 13 minutos de duración cada uno. Se financia hasta $25.100.000 por proyecto.

 

Categoría Serie de Ficción Histórica

5 proyectos a seleccionar. 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Se financia hasta $88.500.000 por proyecto.

 

Categoría Serie Documental

6 proyectos a seleccionar. 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Se financia hasta $24.800.000 por proyecto.

Los derechos nacionales de emisión exclusivos corresponderán íntegramente al Estado Nacional, representado por el Ministerio de Cultura y Contenidos Públicos SE. Los derechos de comercialización internacional serán compartidos por el ganador y el Estado Nacional en un 50%.

 

Concurso de Co-Producciones Nacionales

Serán elegidos un total de 25 proyectos nacionales sin distinción de zona geográfica.

 

Categoría Serie de Animación

3 proyectos a seleccionar. 10 capítulos de 13 minutos de duración cada una. Se financia hasta $18.850.000 por proyecto.

 

Categoría Serie de Ficción

6 proyectos a seleccionar. 4 capítulos de 48 minutos de duración cada una. Se financia hasta $33.300.000 por proyecto.

 

Categoría Serie de Ficción

8 proyectos a seleccionar. 8 capítulos de 48 minutos de duración cada una. Se financia hasta $66.600.000 por proyecto.

 

Categoría Serie Documental

8 proyectos a seleccionar. 4 capítulos de 48 minutos de duración cada una. Se financia hasta $18.600.000 por proyecto.

En su condición de coproductores, los ganadores deberán asumir los costos del Desarrollo del Proyecto, Director, Productor General, Guionista y Beneficios de la productora. El proyecto ganador será emitido en la pantalla de coproducción de manera exclusiva durante un primer período. Los derechos de comercialización internacional serán compartidos por el ganador y el Estado Nacional en un 50%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios