Nueva edición del Rapeale en Castelli

martes, 21 de junio de 2022 · 19:17

Este sábado 25 de junio, a las 16, en el Predio del Guardamonte (Ruta Nacional 95) de Juan José Castelli se llevará a cabo una nueva edición del Rapeale 2022. Se trata de un encuentro de Hip Hop mixto, con participación libre y gratuita, producido por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Municipios del Chaco. 

Rapeale 2022 es una propuesta coordinada con referentes del género de toda la provincia y propone la descentralización de la cultura y la promoción del lenguaje a través de cada una de las fechas que se llevarán adelante durante todo el año en las diez microrregiones de nuestra provincia. La competencia está centrada en una competencia de “freestyle” que se propone además difundir a los diversos artistas del lenguaje urbano como Break Dance, Beat Box, Dijing y Grafitis de la provincia del Chaco.

Además tiene como objetivo garantizar la participación autónoma de los y las jóvenes propiciando espacios de construcción colectiva, desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector, garantizando que sean espacios seguros y libres de violencia para la diversidad de juventudes permitiendo su pleno desarrollo.

Comentarios