“Cultura Federal” llega al Chaco en agosto

miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:07

El Instituto de Cultura del Chaco, con su equipo de Patrimonio Cultural, viene realizando reuniones y actividades de gestión junto al Ministerio de Cultura de la Nación, para potenciar acciones federales en esta área. De esta manera, el Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, y el equipo de Patrimonio Cultual del organismo, encabezado por Gabriela Barrios, junto a Valeria Gonzalez y Mercedes Elgarte, sostuvieron una reunión con la Directora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Leonor Acuña, para armonizar una agenda sobre patrimonio en el marco del Cultura Federal que será los primeros días de agosto en nuestra provincia.

Cultura Federal plantea potenciar acciones federales para seguir extendiendo el alcance de las políticas públicas culturales en todo el país. Así, se plantearon conexiones entre las distintas actividades que se realizarán en nuestra provincia, como la visita a Napalpí y a Colonia Aborigen, entre otras acciones conjuntas de Nación y Provincia en el marco del programa.

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y busca articular un plan de trabajo compartido junto a las diferentes secretarías, direcciones, organismos descentralizados y unidades de gestión que forman parte de dicho organismo nacional y las diferentes áreas provinciales, municipales y referentes culturales locales.

 

Comentarios