Territorios de Música: Coqui Ortiz trío en el Centro Cultural Borges

miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:05

El viernes 8 de julio a las 19, Coqui Ortiz, unos de los mayores referentes del folclore del Chaco y el Litoral, se presentará con su trío en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Buenos Aires), uno de los más exigentes escenarios de la escena federal. El concierto es con entrada gratuita, con reserva previa a través de https://linktr.ee/reservas.ccborges

Tras la actuación del cordobés José Luis Aguirre con entradas agotadas en el Auditorio Astor Piazzolla, llega Coqui Ortiz, uno de los referentes de la música de nuestra región.

El reconocido compositor y cantante se presentará en formato trío, con Juan Mora en el piano y Julio Ramírez en acordeón.

El concierto pasará por varios de los territorios desde los cuales Ortiz produce conceptualmente su material. Se interpretarán temas de Avío, que incluye décimas que cuentan la historia de su lugar de origen y canciones de los referentes con quienes se formó en su ciudad, Resistencia; canciones de Agua y arcilla y de Chamamé sentido, que son dos álbumes en proceso de grabación, y una breve selección de obras grabadas en sus discos ya editados, pero siempre con los nuevos matices que surgen de este trío con acordeón y piano con el que viene tocando desde hace muchos años.

Sobre el Ciclo

Territorios de música es un nuevo ciclo de conciertos mensuales, dedicado a músicos y músicas de las distintas provincias argentinas para que acerquen los diversos folclores de nuestro país al Centro Cultural Borges.

El folclore es distintivo y propio de cada pueblo y es sumamente importante para entender la forma en la que este vive y su historia. En Argentina se entiende como folklore tanto la música popular anónima como la de autor conocido inspirada en ritmos y estilos característicos de nuestras diversas culturas.

Comentarios