Pablo García es un joven breñense que en base a su experiencia, prepara a quienes serán representantes olímpicos en Remo.
A fines de Mayo del corriente año, se desenvolvió un campamento internacional de Remo, en la ciudad de Guatape, Colombia, en la villa náutica orientada al Alto Rendimiento en la provincia de Antioquia, centro de desarrollo para los equipos olímpicos de ese país.
Dicho evento de alta importancia contó con la presencia de 20 países de Sudamérica y el Caribe, los equipos con visión olímpica de cada nación dieron el presente durante 10 días de concentración en la ciudad del embalse colombiano.
La relación entre este megaevento deportivo y nuestra ciudad, es el Preparador Físico Pablo Garcia, que estando presente con el equipo argentino, tuvo la tarea de dirigir varias de las actividades de los jóvenes deportistas que rondaban los 80 remeros/as de todas las naciones.
En dichas jornadas García desarrolló activaciones y entrada en calor previo a los entrenamientos de manera diaria y para todas las selecciones, detección de limitantes posturales de algunos aspirantes olímpicos, rutinas en la sala de pesas y culminó su participación exponiendo el trabajo que está desarrollando en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche, para el Club de Regatas Bariloche (CRB).
Recordemos que Pablo, pionero en Las Breñas en la Halterofilia y preparador de grandes deportistas de nuestra zona, está trabajando con buenos resultados en el Remo, un deporte tan fascinante como arduo en lo que a preparación se refiere.
Su experiencia en la formación de atletas y el dominio de ejercicios de fuerza están motivando a García a desarrollar remeros más fuertes y libres de lesiones. En una breve comunicación con nuestro medio, exalta esta experiencia en Colombia como “inolvidable”, agrega que adquirió información muy valiosa para su profesión y que crear un vínculo con equipos de 20 países es fundamental para el crecimiento de todos en este deporte.
También destaca el apoyo que recibe por su Club barilochense en el desarrollo de este programa de preparación física, al igual que la confianza de los técnicos locales y nacionales por el lugar que le dieron para dicho desempeño.