Complemento Mensual al Salario Familiar: cómo anotarse y cuándo se cobra

martes, 12 de octubre de 2021 · 09:21

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), afirmó que el Complemento Mensual para el Salario Familiar se pagará a partir de octubre a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.

Según dijo en radio, esta medida "tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación, de pensar en cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados". Además dijo: "Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo".

Casi 2 millones de beneficiarios que figuran como titulares de asignaciones familiares ante ANSES, va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. "Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta $78 mil de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 por cada uno de sus hijos", detalló Raverta.

Asimismo aclaró: "Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta $78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a $10.126. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán $6830".

¿Quiénes cobran la Asignación Familiar por Hijo?

  • Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Trabajadores monotributistas
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Jubilados y pensionados

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Del titular: Tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en la página web. Informar un lugar de cobro (ya sea a través de Atención Virtual o en una oficina con turno previo)

Del hijo: Ser menor de 18 años, soltero y residir en el país

Del hijo con discapacidad: Sin límite de edad. Ser soltero, viudo, divorciado, separado legalmente y residir en el país. Tener la autorización para el cobro vigente emitida por ANSES

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios