Martin Giménez

"Tenemos un gran potencial como provincia y debemos aprovechar nuestros recursos"

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:22

Hablo en la mañana de Raza Chaco el presidente de la Cámara de Comercio, Martin Giménez, en marco de los avances en la reactivación turística y comercial debido a la apertura de actividades.

Sobre las nuevas reaperturas, y el incremento de las actividades sociales, Giménez hablo en primer lugar sobre la rehabilitación de los pasos fronterizos terrestres para las ciudades vecinas y como eso afecta el comercio local, “la ciudad de Resistencia no es una ciudad que se ve afectada de forma directa como puede pasarle a Posadas o localidades de Formosa, hay una situación real en la que no podemos aislarnos del mundo en forma permanente”.

“La pandemia ha traído unas restricciones, que desde mi punto de vista, han sido extremadamente exageradas y largas, y eso sumado a la situación cambiaria que tiene Argentina hoy hace que nuestro comercio este muy barato para el resto del mundo y por ende, la apertura de frontera atraerá a compradores extranjeros y es algo que nos beneficia mucho”, continuó explicando.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio detalló que esta semana que vivirá en Resistencia el Foro Nacional de Turismo, dirigido por CAME y que contará con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

“A nosotros como ciudad en turismo de reuniones es algo que nos beneficia mucho, ya que es una segunda opción al no tener atractivos naturales como otras ciudades del país. Tenemos una infraestructura hotelera y un centro de convenciones fabuloso y debemos explotar este tipo de fortalezas que tenemos como ciudad”, dijo en este sentido.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios