El dólar blue volvió tocar su máximo histórico en otra semana turbulenta

miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:06

El dólar blue hoy volvió a su máximo histórico: se vende a $224 y está a $220 para la compra en las cuevas del microcentro porteño, tras subir $4 esta tarde. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar minorista se extiende hasta el 73,6%, mientras que el spread con el dólar mayorista es de 79,5%.

Una semana después de romper el récord de su cotización máxima el martes pasado, el dólar blue vuelve a conseguirse a $224. Los últimos días fueron un subibaja: tras el techo histórico de la semana pasada se había desplomado, y ahora, luego del fin de semana extra largo, recuperó lo perdido. 

Tras la disparada del dólar informal ayer y la suba de hoy, el billete informal alcanza nuevamente su máxima cotización. De hecho, a lo largo de la semana pasada, el dólar blue acumuló un incremento de $6, el mayor avance en casi dos meses.

Con estos números, acumula una suba anual de $16, o sea, 7,69%, un número marginal si se la compara con el de la inflación, que entre enero y mayo sumó un 29,3%. En 2021 el incremento de precios escaló un 50,9% mientras que el dólar paralelo aumentó solo un 25%.

Tomando los últimos datos del Relevamiento a las Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, la variación de precios para este año sería de 65,1%. Para que el dólar blue no le pierda el paso a la inflación, debería subir hasta un mínimo de $343 aproximadamente. 

Comentarios