El gobierno ofrece 25% de aumento para el primer semestre a los docentes

La propuesta presentada desde el gobierno sería de un 18% en marzo y un 7% en junio, esperándose respuesta de gremios.

Ya, a pocas horas del inicio de clases, el gobierno presentó este viernes por la tarde una nueva oferta salarial para los docentes, consistente en un 25 por ciento de aumento para el primer semestre, a abonarse en dos cuotas -18% en marzo y 7% en junio-  además de una suma no bonificable de $430,00 por enero y febrero.

A eso hay que sumarle una mejora en el Incentivo Docente, y la garantía por parte del gobierno nacional para hacer frente al sueldo mínimo acordado en la paritaria nacional, de $7.800,00 a partir de febrero, y $8.500,00 desde julio.

Nueva propuesta

Además, el gobierno adelantó que el lunes 7 de marzo dará otra respuesta, con miras a lo que sería el segundo semestre, según lo que acuerde con el gobierno nacional.

Ahora se esperaría la respuesta de los gremios, que en principio tomaron como insuficiente este ofrecimiento, quienes han de consultar a las bases a fin de poder tomar una decisión por el conjunto de los trabajadores educativos.

La nueva propuesta llevada a la mesa de diálogo

El ministro de Educación, Daniel Farías, presentó en la reunión realizada en la Casa de Gobierno en la tarde de este viernes junto con los gremios, el detalle de la nueva oferta salarial para el sector.

Los números propuestos

Se precisó que para los meses de enero y febrero, un monto no bonificable y no remunerativo, de $430,00 por agente y por mes, que se abonará en marzo, por planilla complementaria, en un solo pago de $860,00. Además, a partir de marzo, un aumento del 18% al valor del punto, y un 7% para el mes de junio al valor del punto, acumulable al de marzo.

Incentivo Docente

Por otra parte, el Fondo de Incentivo Docente también tendrá aumentos, los que se detallan a continuación; $400,00 a partir de febrero, que se suman a los $510,00 que ya vienen percibiendo los docentes, alcanzando así un monto de $910,00, más otros $300,00 a partir de julio, para llegar así a un total de $1210,00.

Continuidad de diálogo

Desde el gobierno afirmaron que el incremento salarial total será de un 31,56% en promedio para el sector docente, asegurando el titular de la cartera educativa que “se continuará con la discusión para realizar las correcciones que fueran necesarias, en todo lo atinente a salario y condiciones de trabajo”

Salir de la versión móvil