Así lo afirmó el ministro de Educación Daniel Farías, en referencia a docentes que lleven adelante medidas de fuerza.
El ministro de Educación del Chaco confirmó los descuentos para docentes que lleven adelante medidas de fuerza. Valoró que la Atech haya suspendido los paros y consideró que la continuidad del conflicto que plantea la Federación Sitech “no tiene que ver con el sistema”
El ministro de Educación, Daniel Farías, habló para un medio capitalino en el marco del inicio del ciclo lectivo para el Nivel Secundario y refirió puntualmente a la situación en torno a al incremento otorgado por el Gobierno y a la posición de los gremios en la provincia. Valoró que «uno de los sindicatos mayoritarios haya aceptado la propuesta que nosotros realizamos (por la ATECh), lo que implica que gran cantidad de agentes van a continuar estando en las aulas como lo fue hasta ahora más los que se sumarán de los que llevaban a cabo medidas de fuerza». «Me parece que a partir de ahora vamos a tener un ciclo medianamente normal», reforzó.
En ese contexto habló de un porcentaje «ínfimo» de docentes adheridos a la medida, aunque indicó que «así sea un solo docente el que haga paro afectando a un grupo de alumnos para nosotros es un problema que tenemos que resolver»
Confirmó los descuentos que efectuarán a docentes que hayan realizado paros e informó que organizó un esquema con el ministro de Hacienda, Cristina Ocampo «para que realmente se descuente a aquello que no han trabajado, para que no vaya a cometerse errores como en otros tiempos de descontar a aquellos que sí trabajaron».
«No va a haber devolución de descuentos por días de paro» dijo con contundencia y explicó: «Nosotros hemos hecho un esfuerzo más que considerable, poniendo al límite la caja provincial. En ese sentido, del otro lado debería haber un poco de cordura, de responsabilidad».
En cuanto al conflicto con la Federación Sitech, con quien reconoció que «permanentemente se está dialogando» consideró que lleva adelante una medida de fuerza «que obedece a un sector de los docentes, los que yo llamo «las minorías intensas», que son grupos que están planteando la medida de fuerza por la medida de fuerza en sí misma, no por una cuestión que tenga que ver con el sistema», concluyó.
Gentileza: Chaco Día por Día