Se desarrolló la actividad escolar primaria en la Escuela 374 de nuestra ciudad.
En la “Instancia Interescolar de Innovación Educativa” que abarca una mayor cantidad de espacios que antes era llamada “Feria de Ciencias” que en años anteriores y abarcando no solo ciencias naturales sino la innovación educativa, relacionado con las investigaciones propias que realizan los niños desde la enseñanza aprendizaje.
El evento se llevó adelante en la jornada del pasado martes en instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº374 “Enrique Lynch Arribálzaga”, contando con la participación de trabajos de establecimientos del medio en esta primera instancia.
Cabe aclarar que esta es una instancia interescolar y es previa a la regional, participando solamente en esta oportunidad establecimientos educativos de Las Breñas, y en la siguiente serán de otras ciudades, teniendo la oportunidad este jueves las escuelas de Charata y Corzuela en busca de los mejores trabajos.
Quien es la directora de la Regional Educativa, profesora Viviana Álvares, estuvo presente en la presentación de estas actividades investigativas creadas y realizadas por alumnos de escuelas primarias “el hecho que todas las escuelas estén exponiendo sus trabajos áulicos ante la comunidad es muy importante y como experiencia es inolvidable para los chicos.
Respecto al Jurado para poder elegir los trabajos de los alumnos primarios está conformado por docentes que se estarían capacitando como justamente evaluadores de este tipo de labores “estos proyectos están dentro de los currículos y esta actividad se incorpora al aula y siendo un orgullo para nuestra Regional Educativa por el avance de los alumnos en las tareas” señalaba Álvares.
“Este es un trabajo áulico que lo presenta ante la comunidad toda y es importante que pueda ser visibilizado a través de los medios de comunicación” resaltaba la directiva, quien atendía el tema del transporte y los gastos que podrían resultar de la misma demanda de la participación de los ganadores de cada localidad hacia las instancias que continúen.