Formando Emprendedores: 15 equipos chaqueños compiten en la final nacional en Paraná

Cuadernos, libros y lápices sobre un escritorio de estudio

Quince equipos de estudiantes chaqueños representan a la provincia en la final nacional del certamen educativo «Formando Emprendedores» 2026, que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos, y reúne a unos 200 equipos de distintas provincias argentinas.

Una competencia de simulación empresarial

La propuesta consiste en una competencia de simulación empresarial: los participantes deben administrar empresas virtuales, diseñar estrategias, resolver situaciones económicas y financieras y trabajar en equipo.

La delegación chaqueña cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible y de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural.

«El espíritu emprendedor debe comenzar en las aulas»

El subsecretario Federico Budiño afirmó: «Creemos que el espíritu emprendedor debe comenzar a desarrollarse desde las aulas». Y agregó que, por eso, «es fundamental acompañar a nuestros jóvenes».

El funcionario destacó que la experiencia permite a los estudiantes desarrollar liderazgo, creatividad y trabajo colaborativo, además de intercambiar conocimientos con jóvenes de todo el país.

Podés seguir más novedades del ámbito escolar en la sección Educación de Chaco Digital.

Te puede interesar