108° aniversario de Charata: Capitanich inauguró obras estratégicas y anunció más pavimento y viviendas

Con más de $700.000.000 de inversión total, el Gobierno provincial inauguró 26 cuadras de pavimento urbano con obras complementarias de desagües e iluminación, además de las refacciones en la plaza Belgrano, el nuevo parquet del Club Asociación Española y una planta hormigonera.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:21

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron múltiples obras este martes como parte de las celebraciones por el 108° aniversario de Charata. Todas juntas suman un total de $713.534.782.

Junto a la intendenta Alejandra Campos habilitaron 26 cuadras de pavimento con desagües e iluminación, además de la remodelación de la plaza Belgrano, lo que demandó una inversión de $427.934.782 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

En la oportunidad el gobernador anunció más cuadras de pavimento urbano. "En todo cumpleaños tenemos que regalar algo, por eso nos comprometemos con la calle Lavalle y con un plan para llegar a 100 cuadras de pavimento", dijo. La meta fijada es de 250 cuadras en distintas etapas y procesos, "con el objetivo de facilitar el ordenamiento urbano y territorial", señaló.

Capitanich también recordó que Charata será una de las localidades beneficiadas con nuevas viviendas del programa Casa Propia- Construir Futuro que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La jefa comunal destacó: "con el anuncio de 222 viviendas ratificado hoy por el gobernador, histórico en los últimos 10 años, nos estamos convirtiendo en una gran ciudad”.

Durante la jornada inauguraron además las obras del club Asociación Española , que ahora cuenta con piso de parquet y nueva iluminación, para el que se invirtieron $15.600.000. Por último, pusieron en marcha una planta hormigonera Landriel, ubicada en el acceso al parque Industrial, que implicó una inversión de $270.000.000: tendrá capacidad para producir 60 metros cúbicos de hormigón por hora y empleará a 10 personas. 

"Realmente es un gran proceso de transformación y obviamente hay una plataforma de desarrollo que no se va a interrumpir. Todas estas obras forman parte de compromisos ineludibles que hemos adquirido progresivamente con esta comunidad", sostuvo Capitanich.

Comentarios