interior

Restituyen a un oso melero a su hábitat

Vecinos avisaron a la Policía que el animal se encontraba en el interior de una vivienda. Intervino personal de la Comisaría El Sauzalito.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:54

Vecinos avisaron a la Policía que el animal se encontraba en el interior de una vivienda. Intervino personal de la Comisaría El Sauzalito.

El sábado, cerca de las 18, los efectivos, fueron llamados por vecinos del barrio 10 Vivienda, ya que encontraron al animal silvestre de especie protegida y no sabían qué hacer con él.

Rápidamente los uniformados fueron hasta el lugar y lograron atrapar al Oso Melere que inmediatamente fue resguardado y trasladado en el móvil policial hasta su hábitat natural.

Recuerdan medios para comunicarse con fauna en caso de avistamiento de animales silvestres.

Además recuerdan que se deben denunciar las ventas de animales silvestres.

El Ministerio de Producción del Chaco recuerda a la población en general que ante el avistamiento de animales silvestres fuera de su hábitat natural, debe comunicarse de inmediato con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, organismo dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales, que a través de sus técnicos especializados se encargará de la situación denunciada, teniendo como premisa el reguardo de la vida de las personas y de los propios animales, los que serán trasladados hasta lugares seguros.

Las denuncias pueden realizarse personalmente en las oficinas de la Dirección de Fauna ubicadas en Remedios de Escalada 46 de la ciudad de Resistencia o bien en Pellegrini 445, 1° piso, edificio Ex Cosecha en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

También están habilitados los teléfonos 362 4421428 (fijo) en el horario de 7.30 a 12.30 y 362 4660497 ó 362 4601190 (celulares) que atienden durante las 24 horas, donde también se reciben SMS o WhatsApp.

Venta prohibida de animales silvestres
La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas recuerda que la venta de animales silvestres está totalmente prohibida, por lo que se solicita a la población denunciar cualquier información que tenga con relación a esta actividad ilegal.
Esta medida abarca, entre otras especies, a los loros, tucanes, tortugas, monos, tatú y osos meleros. La preservación de la fauna autóctona es una responsabilidad que compete a todos los chaqueños.

Carnet de pesca
Aquellas personas interesadas en sacar el carnet habilitante de pesca, deben recurrir a las oficinas de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, ubicada en Remedios de Escalada 46 de Resistencia o en Pellegrini 445, 1º piso, de la ciudad de Sáenz Peña, con la fotocopia de DNI.

Visita a parques
Se hace saber a todos los interesados en visitar los Parques Naturales ubicados en la provincia del Chaco que deben acudir a la Dirección de Fauna con una nota para dar aviso a los guardaparques sobre la cantidad de personas que conformarán el contingente, además de los días y horarios en que se concretará esta recorrida.

Comentarios