El 9 de julio se realizará el 5to Festival del Gaucho en Colonia Popular

Desde las 9 en el predio municipal de Colonia Popular. Habrá show en vivo del grupo musical Los Hermanos Cardozo, feria de artesanas y artesanos, y patio de comida de gastronomía local.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:38

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra acompañó el lanzamiento del 5to Festival del Gaucho que se realizará el 9 de julio, desde las 9, en el predio municipal de Colonia Popular. Participaron el intendente Juan Carlos Plozzer y el coordinador del Festival Alberto Gómez.

Ybarra destacó que este tipo de iniciativas promueven arraigo local y construyen identidad. “Representan la diversidad cultural y los modos de vivir en comunidad que conforman el territorio chaqueño, además de la gastronomía, costumbres y oferta turística”, concluyó.

El evento contará con la presencia de grandes payadores y relatores de la jineteada como Nicolás Membriani y Néstor Ramallo. Participarán más de 80 montas divididas en dos con jinetes de larga trayectoria, junto a jinetes nuevos de provincias vecinas y renovado plantel de jinete local. Además se realizará jineteada de ovejas y juegos de carrera en embolsado.

Habrá show en vivo del grupo musical Los Hermanos Cardozo, feria de artesanas y artesanos, y patio de comida de gastronomía local. “Este evento que es parte de nuestra cultura genera mano de obra local, en vestuaristas y diversas tiendas que ayudan a la economía de la región” enfatizó Gómez.

Plozzer señaló que “la idea es disfrutar una fecha tradicional tan importante como el 9 de julio, en familia y amigos”. “Este evento es el reflejo de las tradiciones de nuestros abuelos y abuelas” cerró.

Estuvieron presentes también integrantes de la Agrupación del Gaucho de Colonia Popular y la diputada provincial Claudia Panzardi que entregó al intendente la Resolución 980/22, aprobada por el Poder Legislativo, en la que se declara beneplácito por este evento cultural.

Comentarios