colonia benítez

El gobernador inauguró las obras de refacción y ampliación de la capilla "Nuestra Señora de Itatí"

Con una inversión de más de $14 millones financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, se realizó la refacción integral en la tradicional capilla que lleva 65 años en la localidad.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:51

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche de este sábado en Colonia Benítez, la refacción y ampliación de la capilla Nuestra Señora de Itatí, que demandó una inversión de $14.484.118,84 financiada por la cartera de Gobierno y Trabajo. “En esta casa de Dios es donde reflexionamos, es un espacio de construcción de valores, la sociedad requiere de valores que se fundan en la familia, la educación, el culto, instituciones deportivas y espacios y actividades que asocian y unen”, señaló.

El templo, que nació el 9 de julio 1957, requería mejoras para desarrollar las actividades y albergar a más fieles. “Este templo reconfortado y restituido es un espacio para que seamos capaces de recibir amor, transmitirlo y de construir una comunidad en el amor”, sostuvo y anunció que se trabajará en la refacción de bancos del templo para dejarlos en óptimas condiciones.

La obra contempló la ampliación del salón principal de cultos, el acceso principal y aumento de la capacidad de ingreso. Se acondicionó el sector púlpito, altar, y galerías laterales. Se refaccionó íntegramente la estructura, se reforzaron las paredes, se colocaron nuevos cielorrasos, se proveyó de instalación eléctrica interior y exterior, columnas de iluminación y artefactos Led.

Se erigió un nuevo campanario, se refaccionó el sector donde se realizan reuniones, encuentros, fiestas, así como la sacristía, el sector administrativo, el salón de catequesis y el lugar de la residencia del sacerdote local, dotándolo de baño, cocina y dormitorio, además de realizar las instalaciones eléctricas y sanitarias. Se refaccionaron los baños de hombres, mujeres y en los desagües pluviales y se realizaron trabajos de pintura, parquizado y embellecimiento del predio.

El intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps celebró estas obras y agradeció al gobierno provincial. “Es un día muy especial para toda la comunidad porque nuestra capilla es un centro no solo de culto católico, sino un centro de toda la comunidad. Es emotivo ver que nuestro espacio quedó en óptimas condiciones, para toda la comunidad”, finalizó.

Participaron el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, el ministro de Educación Aldo Lineras, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, el intendente de Margarita Belén Javier Martínez, el titular del Instituto de la Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauricio Andión y el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo.

El ministro Chapo señaló que la obra forma parte de un programa de inversión para garantizar las y los vecinos de cada localidad un lugar para ejercer el culto de manera cómoda y segura. “Es el lugar que merecen para promover su fe y construir los valores”, resumió.

El párroco de Margarita Belén y Colonia Benítez Daniel Skorupa, ofició la misa celebró esta inauguración, espacio donde “trabajamos los valores humanos, cristianos, llevando la misión de la iglesia que es acercar a la comunidad al encuentro con Jesucristo”. Por último, invitó a la comunidad chaqueña a que pasen a conocer la nueva capilla “que está siempre abierta”.  

Comentarios