granjas de pieles

Dinamarca matará 2,5 millones de urones por Covid-19

La detección de infecciones de coronavirus en casi 70 explotaciones danesas incrementa la presión sobre un sector duramente criticado por los grupos de defensa de los animales
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:22

Primero fue en Holanda, después en Bélgica, Francia, Polonia, España (ver en La Vanguardia ) y muchos otros países. Ahora el problema ha llegado de pleno a Dinamarca, el mayor productor y exportador del mundo de pieles de visón.

La detección de casi 70 granjas con casos de infección por el coronavirus que provoca la Covid-19 ha obligado a las autoridades danesas a ordenar el sacrificio urgente de un mínimo de 2,5 millones de animales.

Las primeras matanzas se llevaron a cabo el pasado martes en granjas de visones de Gjoel, al oeste Aalborg, en una práctica veterinaria controlada que se extenderán durante las próximas semanas por todas las zonas del nordeste del país afectadas; “hasta que se pueda dar por controlado el brote”, según han indicado fuentes del gobierno danés.

La orden de limpieza de granjas mediante la liquidación total de sus animales provocó la semana pasada un conato de revuelta por parte de las asociaciones de ganaderos y productores de piles, obligando a las autoridades a garantizar indemnizaciones para los afectados; en especial en las granjas en las que se sacrificaran animales pese a que no se ha detectado ningún caso (solo por estar ubicadas en la zona de riesgo).

La infección por coronavirus en visones de granja y en algunas personas que trabajan en estas instalaciones ha alentado en los últimos meses las campañas de grupos de defensa de los animales en contra de este tipo de ganadería dedicada exclusivamente a la producción de productos de lujo (pieles).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios