Confirman un caso de coronavirus cercano al Papa Francisco

La Casa Santa Marta, lugar en donde radica el sumo pontífice, fue momentánemente evacuada para realizar las tareas de desinfección
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:08

El Vaticano confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la Casa Santa Marta, residencia del Papa Francisco. 

Si bien no se informó a qué sector pertenecía, el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que el afectado no presentó síntomas y ya fue aislado.

"El enfermo ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta, la residencia donde habita el Sumo Pontífice Papa Francisco", indicó conferencia de prensa.  

Bruni señaló además que tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus "ya se han curado", por lo que ante el nuevo caso y los once miembros de la Guardia Suiza,  potenció a doblegar las medidas preventivas. 

La Santa Sede obliga el uso de la mascarilla en todo su territorio, incluso al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

El miércoles por primera vez el Papa se negó a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, actitud que más tarde explicó al pedir disculpas, por "renunciar a la cercanía", e instó a respetar los protocolos sanitarios contra la pandemia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios