El Ejército ruso reclutó más de 200.000 reservistas para reforzar su ofensiva

Las tropas, que podrían a llegar a 300.000, fueron incorporados tras la movilización ordenada por el presidente Vladimir Putin para dotar de mayor poder a las tropas que combaten en la guerra contra Ucrania.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:07

Más de 200.000 personas fueron reclutadas por el Ejército ruso en el marco del anuncio del presidente Vladimir Putin de una movilización "parcial", el 21 de septiembre, para reforzar la ofensiva en Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa.

"Al día de hoy, más de 200.000 personas se han alistado en el Ejército", dijo el ministro de Defensa Seguei Shoigu durante una reunión ministerial, informaron agencias rusas.

Oficialmente, la movilización ordenada por el presidente hace dos semanas permite reclutar a 300.000 reservistas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla, en un momento en el que el Ejército ruso enfrenta una contraofensiva ucraniana.

El ministro indicó, sin dar cifras, que un "número importante" de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que llevó a decenas de miles de personas a huir del país.

Comentarios