Horror en Texas

La Policía reveló cómo descubrió los cadáveres de los 50 migrantes en el interior del camión

martes, 28 de junio de 2022 · 19:38

Al menos 46 cadáveres fueron encontrados en un tráiler de un camión abandonado en Texas, en Estados Unidos. Las autoridades suponen que se trata de migrantes que cruzaron de manera ilegal para luego dispersarse por Estados Unidos, según informó The New York Times. De acuerdo a los datos que proporcionaron fuentes de la policía de San Antonio y a informantes locales “no están claras” las causas de la muerte.

Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que podrían haber fallecido como consecuencia de las altas temperaturas mientras viajaban hacinados y encerrados.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que otras 16 personas fueron encontradas dentro del remolque con vida y trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad. Los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo, informó el jefe de bomberos Charles Hood.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los 46 fallecidos tenían “familias que probablemente trataban de encontrar una vida mejor”. Y describió: “Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”.

Las personas que iban a bordo del camión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes y el área de Investigaciones de Seguridad Nacional estaba llevando a cabo una investigación, indicaron. Tres personas fueron detenidas, pero aun no está claro si estaban relacionadas con el tráfico de personas, agregó el jefe policial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación 

Comentarios