Jorge Brito: así fue el fatal accidente del dueño de Banco Macro

El empresario falleció luego de que su helicóptero se estrellara contra los cables de tirolesa de Salta Rafting, un complejo turístico cercano al dique Cabra Corral
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:31

Este viernes falleció el expresidente del Banco Macro Jorge Brito en un accidente en Salta, luego de haber almorzado con el gobernador salteño Gustavo Sáenz en Finca Las Costas, un encuentro que no había sido planeado. El empresario murió luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Coronel Moldes, cerca del dique Cabra Corral.

Los viajes de Brito a Salta eran frecuentes, ya que recientemente había instalado una serie de emprendimientos agroindustriales en en el departamento Anta, cuya cabecera es la ciudad de Joaquín V. González, en el sur de la provincia. Allí se dirigía al momento del accidente.

Según confirmaron fuentes oficiales, una mujer que estaba haciendo rafting vio cómo a las 15:44 la aeronave en la que viajaban Brito y su piloto se estrelló contra unos cables de tirolesa. Inmediatamente alertó la policía.

Diez minutos después, la subcomisaría de Coronel Moldes informó que un móvil a cargo de la oficial ayudante Anahí Canavides se dirigió a la zona junto a una ambulancia del nosocomio local y personal de la División Lacustre Cabra Corral,

Luego, a las 16:11, otra mujer, llamada Ana Romero, alertó a la policía del accidente. Según relató a las autoridades, apenas vio el siniestro su pareja se dirigió directamente al lugar donde había caído el helicóptero, en medio del río Juramento, y que, al llegar, vio que dos hombres, uno con la cabeza sumergida en el agua, se hallaban en el lugar sin signos vitales.

Los cables de las tirolesas donde se enganchó el helicóptero, un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, pertenecen a una empresa llamada Salta Rafting, un complejo de la zona. Fuentes oficiales aclararon que la señalización era correcta y los pilotos de la zona conocen la presencia de esos cables. En este sentido, todavía no confirmaron si era Brito quien estaba pilotando la aeronave en el momento del accidente. 

El embalse Cabra Corral, la zona del impacto

La zona del impacto tiene cerros de entre 200 y 300 metros de altura que forman "una especie de embudo", por lo que se presume que habría sido una mala maniobra la que propició la tragedia.

Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: BAENEGOCIOS 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios