PreViaje: la costa atlántica ya está "casi completa" para enero, ¿qué otros destinos elegir?

En el contexto de crisis epidemiológica en el verano 2021, se vio una tendencia de los argentinos a optar por destinos locales para vacacionar. La temporada verano 2022 se acerca con los mismos aires de turismo nacional.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:07

En ese sentido, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, aseguró que por "los beneficios del Programa PreViaje", el mes de enero estará "casi completo" en esa zona turística bonaerense, al tiempo que destacó que el récord de visitantes registrado durante el último fin de semana extra largo permite "tener buenas perspectivas de cara a la próxima temporada" de verano.

Muy pronto, para la mayoría de los argentinos, llegan las vacaciones y el momento de viajar. En esta temporada se espera que millones de personas se movilicen por el país, por lo cual siempre es bueno planear los viajes con anticipación.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano?

En la mayoría de las provincias argentinas las vacaciones comienzan en la segunda o tercera semana de diciembre.

En Ciudad de Buenos Aires (CABA), las clases terminan el 22 de diciembre. Provincia de Buenos Aires, el 17 de diciembre. Córdoba, el 22 de diciembre Mendoza, el 10 de diciembre Santa Fe todavía no lo definió.

Vacaciones de verano: ¿Qué otros destinos elegir? Villa La Angostura

Al norte del Parque Nacional Nahuei Huapi se encuentra el paraíso mágico, conocido como el "Jardín de la Patagonia". Es un destino especial para practicar deportes de invierno o de verano como esquí, pesca deportiva, mountain bike o trekking, además de su circuito turístico del Camino de los 7 Lagos.

Cataratas

La principal atracción en Iguazú son claramente las espectaculares cataratas, elegidas como una de las "Siete maravillas del mundo", que pueden ser vistas tanto desde Argentina como desde Brasil. Entre las excursiones más conocidas están los paseos por las pasarelas, los viajes en gomón por abajo de las cataratas y la famosa "Garganta del Diablo", una cascada de 80 metros de altura ubicada en el lado argentino.

Mendoza

Es un buen destino para quienes buscan combinar ciudad y naturaleza. Muy cerca está la alta montaña mendocina, sobre la Ruta Nacional 7, con muchísimos atractivos. La ruta del vino es un recorrido obligado en la provincia, donde las bodegas invitan a conocer todo sobre el cultivo y la cosecha de la vid, proponen degustaciones, visitas guiadas y almuerzos de primer nivel. Imperdibles: El Aconcagua y el Cañón del Atuel en San Rafael.

Córdoba

Las sierras de Córdoba son un destino ideal para la familia con muchas actividades, especialmente para los niños. La provincia se encuentra en el centro del país , a una distancia de 715 km de la ciudad de Buenos Aires. Ofrece un sinfín de lugares y destinos para conocer y disfrutar de las experiencias más diversas. Dentro de Córdoba se puede visitar Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Cumbrecita y Villa General Belgrano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios