Carrió: "Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó"

La líder de la Coalición Cívica se refirió a los problemas que atraviesa la Argentina. Además, consideró que el Presupuesto 2023 "es una mentira y una trampa" de Sergio Massa.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:19

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió aseguró que, “cuando termine el Mundial”, la gente “se va a dar cuenta de que el país chocó”, al mismo tiempo que indicó que su fuerza “está preparada para el choque”. Por otro lado, también se refirió a la idea de "amigar" a Juntos por el Cambio, que atraviesa una feroz interna. 

“Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”, advirtió la integrante de Juntos por el Cambio en una entrevista con Todo Noticias (TN).

“Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”, lanzó.

Luego, continuó: “Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer".

Acto seguido, hizo énfasis en el Presupuesto 2023 al cual calificó que “es una mentira y una trampa” del ministro de Economía, Sergio Massa. "Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira", remarcó.

"Ya Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil", sumó.

En la misma línea, Carrió sostuvo: "Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma".

Para cerrar su idea, resaltó: "Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil".

Comentarios