Covid: alertan por una nueva ola de casos por dos motivos, ¿cuáles son?

viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:10

En la última semana, el Ministerio de Salud registró 17.646 nuevos contagios y 76 muertes por coronavirus (Covid 19), un incremento de al menos 6 mil casos con relación al domingo anterior. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó por una cuarta ola de la pandemia y reveló que la Ciudad de Buenos Aires pasó "de 200 casos diarios promedio hace cuatro semanas a más de 1.200 actuales".

"Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 o 300 casos diario promedio, luego tuvimos un aumento del 20% entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a mil, 1.200", indicó Quirós durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, en declaraciones radiales el funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta en CABA aclaró que a fines de 2022 se va a pasar de "una zona de transición a una circulación de virus más", aunque hizo hincapié en la necesidad de continuar con la vacunación ya sea para completar esquemas o para recibir las dosis de refuerzo. 

"La primera generación de vacunas ha perdido la efectividad y evita muy poco el contagio, por eso necesitamos una nueva generación de vacunas y que la gente se vacune. Estas vacunas que tenemos ahora son muy importantes para evitar la enfermedad grave, pero no sirve tanto para evitar los contagios", describió.

Por el momento,  en el país ya se aplicaron más de 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, acorde al Monitor Público de Vacunación. Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Moderna, Cansino,  son algunos de los sueros que inmunizaron a la población. 

Comentarios