Gerardo Morales disparó contra Alberto Fernández y definió su visita a Milagro Sala como “una falta de respeto”

miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:54

A través de una carta abierta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el Presidente por no visitarlo y consideró la acción como “una falta de respeto” hacia el pueblo jujeño. Además, disparó contra Milagro Sala: “Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

"Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala", dice el texto que lleva la firma del presidente de la Unión Cívica Nacional (UCR).

A su vez, agrega: "Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país. Lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de derechos humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo". 

Para finalizar, Morales señaló: "Lamento nuevamente que su actitud me obligue a dirigirme a usted, que ejerce la máxima responsabilidad en estos términos. Señor Presidente, Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para una facción".  

El presidente Fernández viajó a Jujuy para verla, y a su salida del Sanatorio Los Lapachos denunció su condición, y reclamó que "el Estado de derecho esté presente". "Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva", enfatizó Fernández en declaraciones a medios locales, al tiempo que remarcó que la líder social padece "una persecución política".

Comentarios