Ofrecen 500 mil pesos a quien aporte información sobre los femicidas de Johana Ramallo

El gobierno nacional ofrecerá una recompensa a quien aporte información que permita hallar a los asesinos de la joven, desaparecida en año 2017, y cuyos sus restos mortales aparecieron en las costas de Berisso en agosto de 2018.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:01

 

El gobierno nacional ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que permita hallar a los femicidas de Johana Ramallo, la joven que desapareció a fines de julio de 2017 en un contexto de trata de personas y parte de cuyo cuerpo fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018, informó una fuente judicial.

Así lo dispuso la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, al firmar la resolución 436/2020 a la que accedió Télam y en la que precisa que se ofrecerán 500.000 pesos a aquellas personas que "sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para obtener información acerca de las circunstancias de la desaparición y muerte de la víctima Johana Luján Ramallo, como así también datos que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio de la nombrada Ramallo".

El 26 de julio de 2017, Johana Ramallo, de ojos oscuros y grandes y cabello negro, salió a las 17 de la casa de su madre Marta, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero nunca regresó.

En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años.

Casi dos meses antes de desaparecer, Johana se había separado del padre de la niña, había regresado a la casa de su madre y los problemas económicos la habían puesto en situación de prostitución.

La última imagen de Johana fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su hogar.

La fiscalía penal investigó una simple "averiguación de paradero", aun cuando Marta juraba y perjuraba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su pequeña de seis años.

Por Johana se produjeron marchas y se pintaron más de un docena de murales en todo el partido de La Plata, pero la causa no registró avances hasta abril del año pasado, cuando citaron a Marta Ramallo a los tribunales federales de La Plata para informarle que dos restos humanos, que habían sido hallados en Berisso en agosto de 2018, pertenecían su hija.

La causa, llevada por el juzgado federal 1 de La Plata, tiene más de 45 cuerpos pero ningún imputado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios