Una menor era buscada intensamente y la encontraron junto un hombre de 20: investigan abuso

miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:59

Una mujer denunció la desaparición de su hija de 14 años en la Jefatura de Policía. Según detalló, la menor salió del colegio alrededor de las 13, y fue vista en la parada de colectivos ubicada por la calle Fray Bertaca y La Pampa. Luego no tuvo más comunicación ni tampoco sabía dónde estaba. 

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía en turno quien dispuso que se active el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas como lo establece la Ley N° 1703-j/18. Se informó lo ocurrido los efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, y a las unidades policiales para buscarla y encontrarla. 

Alrededor de las 23:30, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas pudo encontrar a la adolescente en un bar ubicado por la avenida Paraguay al 50 aproximadamente. Se hallaba en compañía de un joven de 20 años.

Los efectivos trasladaron a la joven al Hospital Perrando para un examen médico, mientras que el masculino fue conducido a la División Medicina Legal y luego a una Comisaría de Resistencia para los fines legales pertinentes.

Luego, la adolescente fue entregada a su padre, y éste a su vez radicó denuncia contra el joven de 20 años por la desaparición de la joven. En este marco, su familia denunció en redes sociales que fue "la violaron y drogaron". 

La Fiscalía interviniente, dispuso que el conducido de 20 años sea notificado de su aprehensión por la causa "Supuesto Abuso Sexual. 

Comentarios