En el transcurso de esta mañana el señor Luis Juárez denunció que su hijo fue agredido con arma blanca por un compañero provocándole heridas en su mano izquierda.
“Tuvieron una discusión y el otro chico reaccionó mal dándole un puntazo a mi hijo hiriéndolo en la mano, deje de trabajar para venir a hacer la denuncia”.
“Mi hijo va en tercer año tiene 16 años y el otro chico igual, van en el mismo curso, hable con los directivos de la escuela por lo sucedido, al otro chico lo llevó la mamá a la casa”.
“En la escuela se encuentran soluciones (para inhalar y drogarse), como hace un maestro para lidiar con un chico así, ¿dónde están los padres?”
“Los maestros le avisaron a mi señora y lo llevaron al hospital, nos informaron y fuimos al colegio; nosotros estamos conformes con lo actuado por los maestros”.
“Ojala no pase más esto, los padres tienen que revisarles las mochilas a sus hijos, deben prestarles más atención” finalizó Luis Juárez papa del menor agredido.
La Directora de la E.E.S Nº 99 Danisa Bravo comento por su parte lo sucedido.
“Hablamos con el papá del chico agredido, con la Asesora Pedagógica, con los alumnos involucrados en esta situación, esto sorprende a todos”
“Desde la escuela nos manejamos con los procedimientos que corresponden, tomamos conocimientos que en una hora libre dos alumnos habían estado cargándose según las expresiones de ellos, uno de ellos saca de su cintura un cuchillo y el otro por defenderse R. J. recibe una herida cortante en su mano, el alumno fue asistido, la señora Nancy Esquizato lo lleva al hospital mientras nosotros hicimos labramos un acta, avisamos a los padres, charlamos y dialogamos como debemos hacerlos”.
“Esta situación escapa a los limites porque a veces la escuela recibe a los alumnos que vienen con situaciones muy problemáticas, de drogas, de robo, llegan a las escuelas y nosotros los docentes tenemos que estar preparados y atender todas estas cuestiones, lamentamos desde la institución y vamos a hacer lo correcto, hicimos nuestra exposición, el alumno fue asistido por médicos del hospital”.
“Aclaro que la mamá me pidió si podíamos suspenderlo o echarlo, todas las escuelas tienen un régimen de convivencia y podremos aplicar el régimen pero no está en mi persona y no tengo ninguna facultad para expulsar a ningún alumno de la institución” culminó la directora.