Sucedió en Charata, se le secuestraron a un mayor de edad dos pistolas luego de una persecución por las calles de la Perla del Oeste.
Un joven de 34 años fue detenido en Charata por efectivos policiales al momento en que circulaba en una motocicleta, llevando consigo unas dos pistolas de grueso calibre, habiéndose resistido a la aprehensión, según datos aportados a este medio de comunicación.
Funcionarios policiales detuvieron en Los Girasoles y Chaco a este ciudadano mayor de edad que a bordo de una moto recorría calles de la Perla del Oeste, luego de haberse caído del rodado. Esto habría acontecido momentos posteriores a las 21.30 hs, teniendo la intención de evadir la seguridad pública charatense.
Cabe aclarar que los uniformados estaban realizando controles rutinarios, y en una de estas recorridas, un móvil logró divisar a una motocicleta Zanella RX 150cc de color negra que llamó la atención de estos efectivos, para posteriormente intentar detener la marcha del rodado y no teniendo el resultado esperado, ya que habría acelerado la marcha la misma, persiguiéndolo realizándosele señales preventivas a fin de que desacelerara la velocidad, hasta perder el control el motociclista y caer en las intersecciones mencionadas.
Según informaciones, el vecino brindó resistencia para con los efectivos policiales, quienes momentos posteriores a reducirlo pudieron comprobar que llevaba dos armas de fuego, una calibre 32 y la otras 45, con cargadores y balas.
Posterior a esta acción, el ciudadano fue trasladado hacia la dependencia policial de la Comisaría de Charata, notificándosele de la causa por supuesta infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.
Fuente: Miguel Escalante