Para el Operativo Felices Fiestas, el Gobierno despliega uno 1.000 policías en distintos puntos provinciales, anuncio hecho por el Gobernador Peppo.
Lo anunció Peppo al presentar el operativo para controlar los festejos de Navidad y Año Nuevo; habrá 500 móviles activos.
El gobernador Domingo Peppo encabezó ayer por la mañana el acto de lanzamiento del Operativo de Seguridad Felices Fiestas que tiene por finalidad garantizar el orden y la paz en los festejos de fin de año. Con 1.053 agentes de seguridad y 500 móviles de la Policía del Chaco, el dispositivo de seguridad abarcará a toda la provincia y se extenderá a enero.
“En un trabajo articulado entre la provincia, a través la Policía, y los municipios, velaremos por unas felices fiestas para todos los chaqueños”, subrayó Peppo, quien explicó que la idea es generar prevención durante las 24 horas del día, en todo el territorio provincial.
El gobernador pidió además la colaboración de la comunidad, y fundamentalmente de los jóvenes, para garantizar que los festejos se desarrollen con normalidad. “Las fiestas son momentos muy importantes en los que tenemos que extremar las medidas de seguridad y por eso hemos dispuesto este operativo con un gran despliegue policial”, afirmó.
Asimismo indicó que serán insistentes en los controles de seguridad debido al gran traslado de personas desde distintos puntos de la provincia y para ello, los municipios pondrán a disposición también agentes que se sumarán a la tarea. El gobernador comentó que en la última semana se realizaron diversas reuniones con funcionarios judiciales para agilizar la intervención de la Justicia en cualquier conflicto que se pudiera suscitar durante los festejos de fin de año y en los días anteriores y posteriores, informó un parte de prensa oficial.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas comentó que se trabajará articuladamente entre las fuerzas de seguridad y el sector judicial para garantizar la paz social. “La Policía actúa y ejecuta decisiones de la Justicia, y a su vez genera prevención”, remarcó.