Personal de la Policía del Chaco con asiento en Misión Nueva Pompeya, rescató a joven que intentó arrojarse de la antena municipal
Un joven de 21 años fue rescatado en la tarde de este lunes por dos policías de la Comisaría de Misión Nueva Pompeya, cuando pretendía tirarse de una antena municipal. Los efectivos se pusieron arneses, subieron más de 40 metros y lograron sujetar al muchacho.
Mientras se congregaban los vecinos alrededor del municipio. Por ello, el Oficial Principal Guillermo Oscar Díaz y el Cabo Héctor Fernando Gil, tomaron dos arneses de seguridad que le cedió personal de la empresa SECHEEP. De a poco fueron subiendo, hasta más de 40 metros, donde el muchacho ya comenzaba a pedir ayuda porque había perdido fuerzas para sostenerse.
Primeramente lo sujetaron contra ellos y luego lo retuvieron con una soga atada al arnés. Descendieron lentamente, en tanto el joven parecía desvanecido por la situación. A 10 metros del suelo, fueron ayudados por un elevador con jaula perteneciente al municipio.
Finalmente, fue trasladado hasta el hospital local, donde permaneció en observaciones pero fuera de peligro. Se elevó el caso a la magistratura en turno.
Gentileza: Gustavo Galinger