En muchos sectores del Departamento 9 de Julio se dan, siendo preocupante a nivel provincial estas actitudes inconscientes.
Integrantes de Unidades Especiales de Bomberos de la Policía del Chaco y Bomberos Voluntarios de la provincia, debieron trabajar durante los últimos días en múltiples incendios de pastizales y forestales.
La falta de responsabilidad por parte de personas que sin miramiento alguno encienden fuego a pastizales y sin tener en cuenta de las consecuencias que conllevaría esta actitud, hace que a las pocas horas se desaten en casi incontrolables situaciones por las que deben de concurrir a trabajar estos hombres y mujeres, dejando ellos sus hogares y hasta trabajos, para poder así proteger vidas y bienes.
Están claras las sanciones y multas para quienes hagan propagar estos fuegos incipientes en grandes incendios, ya que está prohibida la quema de pastizales en el ámbito de toda la provincia, por lo que es necesario desde quienes tengan conocimiento de los autores de este tipo de acciones los denuncien ante las instancias policiales.
Se puede divisar en los atardeceres la acumulación de humo en el horizonte, lo que más preocupa entendiéndose que son miles de hectáreas que se van consumiendo con los fuegos que con el fuerte viento hacen muy difícil a los bomberos poder trabajar para controlarlos.