Susto en vivienda céntrica
Un principio de incendio se produjo en un domicilio particular sobre la avenida General Jones entre Esquiú y Sobral de nuestra ciudad, que no pasó a mayores por la inmediata intervención de Bomberos Voluntarios de Las Breñas y personal policial. Una mujer mayor de edad resultó con lesiones, aunque no revestirían de gravedad. Una vecina del sector dio aviso a las unidades de emergencias al notar la situación.
Pasadas las 19.00 hs de este jueves, se inició un foco ígneo en la parte posterior de una vivienda en donde reside una anciana que ante la presencia de unos insectos en el lugar, habría decidido ahuyentarlas del sitio ya que eran molestas y entendía cierto peligro para su salud.
La acción no tenida en cuenta por esta mujer de 88 años, quien mediante una especie de antorcha encendida habría pretendido hacer humo en cercanía a la colmena, habiendo en cercanías una media sombra que ante el fuerte calor irradiante de este elemento prendido fuego se encendió, al igual que una planta enredadera.
La ignición del elemento plástico hizo que se derritiera y cayera sobre el cuerpo de esta anciana que pudo ser ayudada por una vecina que alertada por el denso humo dio aviso a la unidad policial y Bomberos Voluntarios, quienes de inmediato se hicieron presente, para sofocar el foco y extinguirlo, dando así tranquilidad a las personas que vivirían en los alrededores como a la misma propietaria.
La octogenaria debido a una crisis nerviosa y algunas quemaduras debió ser trasladada hacia el Hospital 9 de Julio por una ambulancia que se hizo presente en el lugar ante la llamada de los equipos de emergencias que realizaban su labor, quedando fuera de peligro la misma.
Finalizada la tarea, integrantes del Cuartel de Bomberos de Las Breñas que se hicieron presentes con primeramente una dotación a bordo de un camión contra incendios se retiraron, aunque teniendo el apoyo de una segunda dotación.