La feligresía breñense se vio afectada por el destrozo de una imagen de la Virgen de Lourdes que estaba emplazada en el Paseo de la Juventud.
La imagen se erigió en una gruta construida años atrás y teniendo una vista especial para ocasionales visitantes, como también visitada por quienes profesan la religión Católica Apostólica Romana.
El repudio ha sido generalizado en quienes tomaron conocimiento sobre la situación, no realizándose las denuncias pertinentes, aunque siendo sí muy llamativa la violenta acción que se diera en estas horas.
La imagen fue sacada de su lugar, previo haberse ejercido violencia sobre la puerta que cubría esta presencia, para posteriormente ser llevada al costado de unos baños existentes en el sector y allí ser destrozada en su totalidad por los vándalos.
El evento es muy cercano a una fecha muy especial para quienes veneran a la Virgen de Lourdes, ya que el 11 de febrero de 1858, la Virgen María se aparecía a la niña Bernardita Soubirous dieciocho veces en total, en la gruta de Massabielle.
Se tiene programada una celebración especial en esta fecha y en este lugar por parte de la Parroquia San Miguel Arcángel de Las Breñas.