Una mujer anoticia a un grupo de WhatsApp situación de inseguridad. Uno de los integrantes es Oficial, quien presta servicios en Resistencia y que demuestra compromiso con la Comunidad.
La labor mancomunada entre vecinos y efectivos, dieron un buen resultado preventivo. Tres detenidos, luego de que estos merodeaban viviendas, situación alertada y puesta en conocimiento de la Comisaría de Las Breñas por intermedio de un Oficial de la Policía del Chaco que hasta días atrás estaba cumpliendo funciones en la Capital del Inmigrante.
A las 00,24 hs de la noche del pasado sábado, una vecina que se domicilia en el Barrio Amudoch sobre la calle República Checa, se alarmó ante una posible situación de inseguridad, por lo que de inmediato informó por grupo de WhatsApp en el que estarían todos los vecinos de este sector barrial, que por lo menos tres jóvenes estaban espiando por ventanas.
De inmediato repercutió en los celulares de los vecinos y se dio la alarma pertinente, y siendo llamativo como a la vez ingenioso y altamente productivo, tener incluido dentro del grupo a un efectivo policial, para que sea más fácil la comunicación con la unidad local, así poder ellos actuar en consecuencia.
Desde el mismo momento en que se publicó la situación de la vecina que brindaba estos primeros detalles, la información continuó circulando por cada vecino e informando ellos los movimientos que veían, que paralelamente se iba anoticiando el uniformado que integra el grupo y este, brindaba los datos respectivos al móvil en circulación que se acercó al sector barrial.
La tarea interrelacionada entre los ciudadanos y este efectivo policial –quien actualmente presta servicios en una unidad de la capital chaqueña pero que sigue comprometido con los breñense– demostró estar al Servicio de la Comunidad, sintiéndose así, parte de la ciudadanía breñense, y teniéndose los resultados esperados para este tipo de situaciones de inseguridad que se viven a diario en nuestra comunidad, pero que gracias a este tipo de acciones y Policías se pueden solucionar.
Tal lo detallado, el funcionario policial con todos los datos acercados, ha servido sin dudas para que puedan los efectivos actuantes a las 00.41 hs aproximadamente tener a los tres sujetos detenidos luego de una persecución en vehículo y a pie.
Este tipo de iniciativas es digno de imitar, así sea más fácil la tarea de los agentes del orden, ya que muchas veces no pueden estar en todos lados o bien, los maleantes se esconden en pastizales o saltan muros para así no ser vistos por los integrantes de la Policía del Chaco.