octubre rosa

La vicegobernadora entregó insumos a la ALCEC a través de la fundación Chaco Solidario

Junto al director financiero de la Fundación, la mandataria acercó a la asociación civil insumos para la realización de mamografías.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:45

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregó este viernes, junto al director financiero de Fundación Chaco Solidario Juan Ignacio Costilla, insumos de laboratorios y placas para la realización de mamografías a la presidenta de la Asociación Civil de Lucha Contra El Cáncer (ALCEC) Marta Bernal de López.

Los materiales otorgados serán destinados para extender los estudios en la sede de Resistencia, con los cuales se podrán realizar alrededor de 100 mamografías gratuitas para pacientes sin cobertura social, de bajos recursos a partir de los 40 años o con antecedentes familiares.

La mandataria destacó la labor de la entidad teniendo en cuenta que la detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura. “Es por esto, que queremos revalorizar el trabajo que vienen realizando las entidades civiles, procurando el fortalecimiento y el pleno desarrollo de aquellas instituciones que, como ALCEC, realizan una tarea por el bienestar y la salud en la provincia”, resaltó.

Debido a la cuarentena dispuesta ante la pandemia de Covid-19, la Institución no pudo realizar las actividades a través de las cuales recauda los fondos suficientes para las mamografías anuales. Por lo que Chaco Solidario se acercó oportunamente para brindar el apoyo estatal. “Es importante acompañar a una institución que lleva adelante un accionar benéfico hace más de 57 años, cuidando, previniendo y concientizando sobre el cáncer”, indicó Costilla y ratificó el acompañamiento de la Fundación y el gobierno provincial a las asociación.

Para realizarse el estudio deben escribir al WhatsApp 3625171810 de 8 a 11.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios