Carolina Centeno: "Las vacunas son un puente de esperanza para salir de la pandemia"

La doctora y subsecretaria de Salud Comunitaria de la provincia, Carolina Centeno, habló para Raza Chaco en marco de la baja de casos, la continuidad del plan de vacunación y la ola de enfermedades respiratorias durante el invierno.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:49

En un primer eje de la charla, la subsecretaria comentó cómo se vive en las guardias de la provincia la ola de contagios de enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, “estamos atravesando el pico de bajas temperaturas y por ende, una gran demanda de consultas por síntomas como tos, fiebre y dolor de garganta, asimismo, estamos aun dentro del panorama de segunda ola asique debemos ser muy minuciosos”.

“Si bien hemos visto un descenso de casos en el área metropolitana y seguimos avanzando con el plan de vacunación llegando a cubrir más de 65% del total de la población objetivo de la provincia. Particularmente en Resistencia tenemos más del 90% de la población objetivo vacunada y esperamos que prontamente las personas puedan acceder a su segunda dosis y así generar una inmunidad duradera”.  

Entre las mejoras del panorama, no solo aquí, sino a nivel nacional y mundial la doctora destacó, “hace un año atrás en esta misma fecha no sabíamos cómo abordar la enfermedad, no teníamos un tratamiento,  y si bien sigue siendo un virus impredecible, y a pesar de las mutaciones, hemos recorrido un camino y ahora es posible salvar muchas vidas gracias a la vacuna”.

“Las vacunas salvan vidas, siempre lo hicieron, basta ver lo que sucede en el resto del mundo como Israel o Estados Unidos para tomar conciencia de que aplicando la vacuna de manera masiva lograron prevenir los casos graves y las muertes”.

Este sentido, remarco enfáticamente que las vacunas no previenen el contagio, así lo hemos visto en Reino Unido con el aumento de casos, pero si evita las formas más graves y dañinas del virus.

"Debemos seguir con las medidas de bioseguridad como lavarnos las manos y usar el tapabocas ya que no estamos exentos de contagiarnos o contagiar a otros.Las vacunas son una puente de esperanza en un momento donde no podíamos hacer nada más que distanciar a las personas”, cerró Centeno.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios