El excomisario Cantero confesó ante la Fiscal Penal de Investigación 1, Ingrid Wenner. El vocal en representación de los jubilados en la obra social estatal aseguró que la plata que le pedía a su sobrino en forma de “aporte” lo repartía entre militantes de Fontana. Raúl Cantero, militante radical y excomisario está imputado por el delito de “concusión doblemente agravado” por exigir “retornos” a contratados del InSSSeP para, supuestamente, aportar a la caja política de la UCR.
«El vocal pasivo Raúl Cantero debe ser apartado de su cargo y debería estar rápidamente procesado», dice la abogada defensora del empleado coimeado.
Isabel Chela Marastoni, abogada defensora del empleado coimeado R.V. apuntó contra el Raúl Cantero, el vocal pasivo que le exigió a su sobrino, el empleado coimeado, que le diera 300 mil pesos de los 600 mil que cobraba para «bancar la campaña de militancia electoral para la intendencia de Fontana», que se dio a principios de este año.
«Las pruebas son contundentes, Cantero debe ser rápidamente apartado de su cargo y procesado», señaló en diálogo con el periodista Roberto Espinoza en radio Independencia.