El SUM -Salón de Usos Múltiples- del Hospital “9 de Julio” de Las Breñas, ahora lleva el nombre “Dr. Néstor Raimundo Cabral”.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una ceremonia protocolar en el nosocomio breñense, oportunidad en la que luego de una iniciativa proveniente desde los directivos institucionales se decidió imponer el nombre de un facultativo que trabajara por varias décadas en este centro de salud.
Han sido parte de la ceremonia quien es el homenajeado por esta institución, Dr. Néstor Cabral, la directora de la Zona Sanitaria IV Sudoeste II Dra.Cynthia Belfiori; director del nosocomio Dr. Federico Torgoff, codirectores bioquímico Enzo Ruiz y Dr. Alejandro Cáceres; profesionales que prestan servicios en este sector y familiares del agasajado.
En el desarrollo del acto, se leyeron las acciones profesionales del galeno a lo largo de su vida como facultativo, quien descubrió una placa y procedió posteriormente al corte de cintas.
Néstor Raimundo Cabral, nacido en la ciudad de Rosario el 25 de marzo de 1947, contrajo matrimonio con Sonia Alarcón con quien tuvo dos hijos, María Laura y Diego, ambos profesionales de educación.
Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Rosario y egresando el 14 de diciembre de 1971, cumpliendo tres años de residencia médica de cirugía en el Hospital “Iturraspe” de su ciudad natal hasta el 30de abril de 1976.
En el año 1986 ingresó como Médico Cirujano en el Hospital “9 de Julio” y realizando atenciones ambulatorias a pacientes provenientes de la zona, satisfaciendo con eficacia las demandas quirúrgicas que se tuvieron en toda su vida profesional hasta el mes de agosto pasado, oportunidad en la que se acogiera a la jubilación.
Cabral agradeció el gesto de reconocimiento que se ha tenido desde sus compañeros de trabajo, afirmando haberse sentido muy a gusto durante el desempeño de sus actividades como profesional.
Por su parte, el director hospitalario Dr. Federico Torgoff afirmó que “siempre digo que los reconocimientos hay que hacerlos en vida, y en este caso el Dr. Cabral ha sido un gran profesional que cumplió con creces su labor como cirujano” resaltaba.
Finalizada la ceremonia, el facultativo posó para fotografías junto al personal que lo acompañó, quedando así formalmente inaugurado este Salón de Usos Múltiples, donde sedan reuniones, capacitaciones y actividades propias de la institución.