
Lo acontecido a nivel nacional con el Justicialismo, tendría su réplica local. ¿Habrá internas en Las Breñas?
Héctor Pruncini, dirigente justicialista de la Agrupación “Corriente de Unidad y Lealtad” comentó ante FM Real y Las Breñas Digital sobre lo acontecido a nivel nacional dentro del justicialismo, teniendo su propia opinión con lo que podría suceder a nivel local también.
Siendo autocrítico como justicialista, Héctor Pruncini afirmaba “lo que ha pasado a nivel nacional nos ha golpeado a todos los peronistas, debemos organizarnos desde nuestras ideologías” mientras que resaltaba lo acontecido a nivel nacional, “se ha confirmado la fecha de elección y es muy bueno porque hace muchos años que no sucede, a nivel provincial no hay informaciones todavía”
Dentro de sus expresiones destacó el dirigente local, “yo seguiré trabajando por el Justicialismo de Las Breñas, pero siempre atento a las novedades que pudieran surgir en la provincia, buscando el consenso entre los compañeros” a la vez que reconocía “nosotros debemos seguir manteniéndonos unidos y debemos organizarnos para trabajar, movilizándonos pero sin matarnos entre los compañeros para no sufrir las consecuencias”
Lo sucedido en la Sede Nacional sin dudas marcaría el rumbo de lo que podría suceder en las provincias y localidades del interior “obviamente que estas decisiones sorprenden dentro del peronismo, y Cristina ha hecho declaraciones como que ella sería la conductora dentro del peronismo para seguir el rumbo de la organización” y agregando al respecto, “el Bloque que se ha organizado es también para contener el peronismo puro, y se ha de tratar de buscar la unión en todos los sentidos, y el peronismo es el único partido que puede salvar al país digan lo que digan, porque en estos doce años no nos ha pasado lo que sí está pasando en estos 55 días”
“La sociedad argentina vive cosas que nunca se vivieron como la incertidumbre y tal vez el pueblo no tenga la culpa porque han mentido y vendido globos de colores en su campaña y muchos periodistas lo decían, la sociedad lamentablemente les ha creído”
Recalcando en la unidad, Pruncini destacaba “nos debemos organizar como fuerza política por el bien del país de manera constructiva y defendiendo el legado que nos ha dejado el General Perón, eso lo que se ha proclamado siempre”
Ya circularían muchos volantes proclamando y pidiendo la renuncia por “traidores” según expresarían estos escritos “la verdad es que la decisión personal es de cada uno, se decide como actuar y mi opinión personal es poder reorganizarnos, no estar débiles ni quietos porque estos diputados muchos piensan que son traidores, pero mientras no pasen a otras filas siguen sirviendo al peronismo que siempre se ha caracterizado por hacer internas, es bueno entender a quienes piensan distinto y también puede surgir un nuevo referente para conducir al peronismo”
La creación de “Bloque Justicialista” que encabezan diputados nacionales de renombre dentro del justicialismo nacional es una de las propuestas que se pondría a disposición de los justicialistas “para el 8 de mayo ya están delineadas las internas, no soy partícipe en decir que se ha perdido por alguien” señalaba el dirigente local, “lo que ha pasado a nivel nacional es una consecuencia por la derrota nacional”
Consultado sobre lo que podría suceder a nivel local, Pruncini reflexionaba “habría que esperar lo que sucede a nivel provincial si se decide ir a internas partidarias y sus fechas, hemos de ver que el Chaco tiene su gobierno provincial y la comunidad chaqueña ha refrendado con su voto la continuidad del peronismo chaqueño, pero sin tener fechas no podemos tener o no intenciones de trabajar por una interna” reconociendo las figuras de Jorge Capitanich y el actual gobernador Oscar Domingo Peppo.
Una de las coincidencias a nivel nacional y local es la derrota “habría que esperar y ver lo que pasaría más adelante, esperar para ver qué sucede con las posibles internas, las cartas están echadas sobre la mesa y comenzar a trabajar quienes deseen participar, y lo que decida la militancia es la decisión de todos” aseveraba
“Como militante debemos tener una autocrítica muy grande, esperar para ser una oposición constructiva y solamente trabajando se ganan elecciones y dentro de Las Breñas debemos esperar las nuevas fechas o sino continuar con los congresales a ver qué novedades nos darán como también quienes integramos la Junta Departamental, debemos de seguir la sintonía y la primera intención es poder ser gobiernos a nivel nacional y local, defendiendo lo provincial” expresaba Pruncini.
“Yo vivo en Las Breñas, me manejo con respeto y cautela sin importar de qué partido sea, cada uno como humano tenemos errores, no seré el mejor ciudadano pero siempre respeto a todas las personas, pero no nos podemos dejar llevar por delante mancillando los derechos que hemos logrado, pero siempre con respeto tanto desde la oposición” relataba el dirigente justicialista breñense.