Un contundente respaldo ha obtenido el Frente Para la Victoria con un 51.9% contra el 34.4% de Cambiemos y el 12% de Unidos por Una Nueva Alternativa. En números superó el Justicialismo breñense por unos 3.160 votos a su rival político tradicional, lo que hace que para la segunda vuelta se renueven los trabajos de campaña.
Una nueva jornada cívica se ha celebrado este domingo en nuestro país donde no se han registrado incidentes para destacar. En Las Breñas, aunque iniciándose un poco más tarde por la llegada tarde y en algunos casos la ausencia de Presidentes de Mesas, en otros la lerda preparación y adecuación de las aulas.
Luego de haber sido derrotada la fuerza justicialista breñense el pasado 20 de setiembre que ha dado y dará lugar a muchos análisis de lo acontecido entre la misma fuerza, muy por el contrario este fin de semana la comunidad local demostró el fuerte respaldo hacia la fórmula del Frente Para la Victoria que ha logrado un contundente triunfo por sobre Cambiemos.
Según los datos recopilados en base al Centro de Cómputos del Partido Justicialista de Las Breñas luego de haberse cargado la totalidad de las mesas habilitadas, la fórmula Scioli-Zannini logró un 51.9 % contra el 34.4 % de Macri-Michetti, el 12 % de Massa-Sáenz, 6 % Del Caño-Bregman y el 4 % deStolbizer-Olaviaga, mientras que en diputados nacionales el Frente Para la Victoria logró el 52.4%, 34.8% Cambiemos, 11.1% Unidos por una Nueva Alternativa.
Ha sido importante la cantidad de votantes que se acercaron a emitir su voto que estuvo en un 78.85 % y que en la mayoría lo han hecho por sus propios medios, tal lo solicitaba el presidente de este partido en el cierre de campaña realizado en el Club Huracán días atrás, donde se llamó a la unidad y acompañamiento a la fórmula presidencial.
En el mes de setiembre se han movilizado importantes estructuras, como la del municipio local que implantó una carpa gigante en el predio del Ex Ferrocarril para desde allí poder tener una gran movilización vehicular, aunque en este fin de semana han tenido similar estrategia aunque un poco menor pero no logrando el acompañamiento igual que el pasado 20, ya que Cambiemos logró un poco más de 800 votos y ahora quedando abajo por más de 3.000, donde han sido los mismos electores.
A nivel nacional habrá una segunda vuelta electoral, donde seguramente el escenario político ha de ser muy diferente por muchas cuestiones, teniéndose presente que desde ambos lados se iniciarían nuevamente otras campañas, aunque netamente presidencial.