El Ministro de Educación Sergio Soto se reunió este miércoles con Sitech Federación tal lo acordado en conciliación.
El ministro de Educación Sergio Soto se reunió este miércoles con dirigentes de SITECH Federación, cumpliendo con lo acordado en la audiencia de conciliación realizada días atrás en el Juzgado Federal de Sáenz Peña.
Así, acompañado por el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, Soto se reunió con dirigentes de SITECH Federación dando continuidad al diálogo que lleva adelante para hallar alternativas de solución al conflicto planteado por esta organización sindical.
“La discusión salarial de 2015 está cerrada y el gobierno se encuentra en plena transición política hacia el nuevo mandato constitucional, ya se otorgó un 35% de incremento salarial para los salarios más altos y más de un 39% para los salarios más bajos, en un hecho verdaderamente significativo para la docencia chaqueña”, recordó al término del encuentro.
Además, indicó que con los salarios que se percibirán este viernes 6 de noviembre se aplicará un nuevo incremento consistente en incorporar 100 puntos más al rubro Estado Docente, elevándolo de 700 a 800 puntos, y que todavía restan dos incrementos más: en noviembre, en uno de los puntos que corresponde al Cargo de Base por aplicación de la Ley del Nomenclador de cargos docentes; y además en diciembre otro aumento recomponiendo el rubro Residencia.
Soto se comprometió a gestionar una reunión entre los dirigentes sindicales y el gobernador Jorge Capitanich en el transcurso de los próximos días. Además, se comunicó con el gobernador electo Domingo Peppo quien le manifestó que atenderá a los trabajadores, en especial a los docentes a través de sus representantes sindicales.