Días atrás se dio una situación que inició en la labor diaria y culminó con exposiciones policiales desde empleados contra dos funcionarios.
El pasado miércoles, tal como es habitual en los trabajadores municipales que cumplen funciones dentro de un grupo que realizan desmalezamiento en los espacios verdes y veredas de la comunidad, fueron parte de un acontecimiento que se desarrolló normalmente y hasta finalizar con una exposición ante la dependencia policial breñense.
Tal lo adelantara el Secretario General de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales -AeyOM- Sr. Gregorio Coria en la jornada de este viernes, comentaba ante este medio de comunicación que tres agremiados a esta entidad, los que se presentaron como lo hacen de manera habitual en el horario de las 6 de la mañana, para posteriormente dirigirse a cumplir con las directivas impuestas y recorrer el espacio público asignado hasta arribar a la esquina de la calle Sarmiento y Mitre.
Una vez llegado a este lugar, habiendo cumplido anteriormente tareas de desmalezamiento por distintas arterias, dejaron tres empleados municipales sus herramientas de trabajo y accesorios –motoguadaña, guantes, antiparras, máscaras, pecheras, delantales– para tomarse unos minutos de receso en el lugar mencionado, por lo que se dirigieron a buscar sus motocicletas que habían quedado estacionadas cuadras más atrás y que son propiedad de los empleados, solicitando a una mujer que oficia de empleada en una panadería que está emplazada en esta esquina, prestara atención en estos elementos.
Posteriormente los municipales se dirigieron en busca de sus rodados que estaban sin resguardo, y al retornar a Sarmiento y Mitre, pudieron notar la ausencia de todos los elementos de trabajos con sus accesorios, es así que recurren a la mujer que estaba al resguardo de estos y brindando ella noticias sobre lo acontecido.
Tal figura en la exposición policial hecha por parte de Coria, la mujer habría afirmado que apenas recorrieron una cuadra y media del sector, se hicieron presentes dos personas en vehículos a quienes sindicara como funcionarios municipales, uno que prestara servicios dentro del Área de Servicios Públicos y la otra como la titular de Hacienda y Presupuesto municipal.
Según el relato de la mujer, ambos funcionarios cargaron en los vehículos los elementos en cuestión, para posteriormente alejarse del lugar sin precisar el destino.
Los empleados de inmediato se comunicaron con el sindicalista Gregorio Coria, quien los acompañó hasta el Corralón Municipal para entrevistarse los dependientes con uno de los funcionarios sindicados como autores de haber cargado los elementos en un vehículo, teniendo pocas palabras para ellos y realizando así, estos, las acciones documentales que creyeron pertinentes.
Cabe aclarar, que todos los elementos de trabajos y sus accesorios ya estaban en el depósito que posee este Corralón, y no habiéndose extraviado nada de ellos.