Vecinos de la Ex Quinta de Ruiz cuentan ya con tendido eléctrico en el sector barrial, siendo agradecidos por los trámites y gestiones llevadas adelante por Viviana Damilano.
El tendido eléctrico se ha realizado días atrás en la Ex Quinta de Ruiz, obra ansiada por un importante número de familias que viven en este sector, quienes se consideran “olvidados”, ya que carecen de calles enripiadas, alumbrado público y una recolección de residuos bien programada.
Desde la Empresa Estatal SECHEEP se realizaron las actividades que correspondían al tendido eléctrico de cables preensamblados y sus postes respectivos, más la colocación de dos transformadores para que los vecinos no tengan problemas en el servicio energético.
Los actuales vecinos, en su mayoría ya cuentan con los pilares para poder acceder a este servicio y con sus instalaciones pertinentes en el interior de sus domicilios, teniendo ya muchos de ellos electrodomésticos esperando para ser conectados como también los celulares, puesto que al carecer de la energía eléctrica no pueden tener celulares encendidos en toda la noche, quedando así aislados y sin comunicación.
No solo la falta de alumbrado público para poder así prevenir robos en algunas casas que están construyéndose, sino que también es necesario este para que malvivientes no estén merodeando por los domicilios y teniendo así esa gran sensación de inseguridad porque no se pueden ver a los visitantes indeseados.
Esta situación era marcada por un vecino del lugar como Pedro Leiva, quien remarcaba “necesitamos alumbrado público porque nos vienen a robar y ni cuenta nos damos, no tenemos calles en condiciones si llega a llover y no entran patrulleros ni ambulancias cuando necesitamos” señalaba.
También tenía presente “nos hace falta la inmediata construcción de una salita de primeros auxilios, porque nos queda muy lejos el hospital para llevar a nuestros hijos o bien cuando uno necesita de la presencia médica” añadía.
Sobre la manera en que pudo contar con energía eléctrica, previa a la instalación reciente desde la Empresa Secheep, “yo tuve para poder contar con la luz vender mi garrafa, ropa y hasta mis zapatillas y así comprar los postes y el cable que era necesario, me urgía contar con energía eléctrica porque soy diabético e insulino dependiente”
Fue además, agradecido con la legisladora provincial Viviana Damilano, quien se puso al frente de las gestiones a fin de lograr estos vecinos puedan hoy, luego de varios años, contar con el fluido energético.