
Tras un proyecto de resolución enviado por el ejecutivo donde se deja entrever que habría algún arreglo, como que alguien estaría recibiendo dinero por debajo de la mesa, el Intendente Víctor O. Machuca dio su punto de vista.
“Es muy grave y lamentable que se haga este tipo de expresiones públicas sin aportar los elementos o pruebas que pueda tener; uno entiende que el recinto legislativo local es un ámbito donde se llevan adelante apasionadas y acaloradas discusiones, pero esto no debe animar a ninguno de los concejales ni del bloque oficialista como opositores a emitir conceptos o consideraciones que tiendan a agraviar la integridad de uno”.
“El proyecto que ha mandado el ejecutivo por el cual se discutía, nosotros desde el año 2011 que el tema viatico no se movía principalmente los montos desde el Intendente, los concejales, secretarios, sub secretarios, jefes, administrativos o técnicos, los concejales han entendido y manifestado que no era el momento de aprobar la modificación de toda esa escala, han sacado un despacho en minoría donde se le aumente a choferes, al personal administrativo y al Intendente”.
“Esto generó discusión y viene de mucho más atrás de cuando se acordó con los sindicatos el incremento salarial, después de un importante esfuerzo que se viene haciendo desde septiembre desde el año pasado y llegar a marzo. Hoy estamos al día con los salarios, sindicatos, aportes previsionales y con proveedores; solo debemos algunas cuotas de la línea 613 que nos permitió comprar equipamiento y que en octubre lo estaríamos cancelando; creo que a veces no necesariamente tiene que haber un acuerdo económico por debajo de la mesa como lo expreso la concejal Quiñones. Los concejales van a realizar una demanda judicial para que se pueda aclarar en el ámbito de la justicia, si la concejal tiene prueba de lo que expresa y nosotros como ejecutivo aportaremos lo que respecta con este tema; es muy grave que se genere algún tipo de sospecha en el ámbito de la comunidad por no aceptar que puede haber diferencias» finalizó el ejecutivo.